Cargando



Ratifica el Senado 380 ascensos en las Fuerzas Armadas



FOTO INTERNET

Jueves 14 de Noviembre de 2019 5:30 pm

+ -

El presidente nombró divisionario al jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz, así como otros seis altos mandos del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y tres de Marina; ninguna mujer en esta selección.


El pleno del Senado ratificó 380 ascensos en las Fuerzas Armadas, que serán efectivos el próximo 20 de noviembre, entre los cuales destaca el nombramiento de divisionario a favor del jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, así como de otros seis generales de división del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y tres de Marina.

Con unanimidad en el tablero, con la excepción de voto en abstención del senador sin bancada Emilio Álvarez Icaza, y con el reconocimiento por parte de los grupos parlamentarios a la lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México y, con ello, a su contribución a la estabilidad del régimen democrático, los senadores aprobaron dos dictámenes, uno a favor de 266 militares y aviadores, y otro en pro de 114 marinos.

Como es tradición en las fuerzas armadas, en la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, recibirán insignias de general de división, los todavía brigadieres Agustín Radilla Suástegui, Miguel Hurtado Ochoa, Juan Arturo Cordero Gómez, David Rivera Medina, Francisco Ortega Luna, Homero Mendoza Ruiz y Celestino Ávila Astudillo.

Como generales de división aviadores fueron ratificados Ángel Antonio Cabrera, Marco Antonio Zaragiza Vázquez y Bertín Hernández Mercado. Ascienden al grado de almirantes, Rubén Alfonso Vargas Suárez, Santiago Jorge Morgado e Hilario Duran Tiburcio.

EL UNIVERSAL



741 Vistas