Cargando



Se activa Alerta Gris en Veracruz por el frente frío 13



Jueves 14 de Noviembre de 2019 11:52 am

+ -

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activo la Alerta Gris por el frente frío 13


El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activo la Alerta Gris por el frente frío 13, el cual recorrerá el estado durante la tarde de este jueves y la tarde del viernes 15, y se prevé alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado, por lo que mantendrán la alerta gris en la entidad.
Mediante su cuenta de Twitter (@spcver), indicó que la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste, y oriente del país, así como la mayor parte de del Golfo de México.
Asimismo, señaló que dichos sistemas provocarán niebla, lloviznas y lluvia con valores estimados en 24 horas, con máximos de 50 a 100 milímetros en las zonas norte y sur.
Por lo que durante esta mañana-tarde se pronostica viento del norte y noroeste y puede alcanzar rachas de hasta 75 a 90 kilómetros por hora, entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado.
Indicó que también se pueden presentar rachas eventuales de 40 a 60 kilómetros por hora, en la zona de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, con oleaje que elevará olas de tres a cinco metros cercanas a la costa, y persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco-templado en costa.

Agencias



429 Vistas