Cargando



Se amplían y mejoran servicios a favor del contribuyente: Seplafin



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Noviembre de 2019 8:20 pm

+ -

Se continúa impulsando una política fiscal que beneficia el bolsillo del colimense


El Gobierno del Estado mantiene una política fiscal sin afectar el bolsillo de los colimenses, al no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, pero sin dejar de mejorar la recaudación estatal a través de mecanismos más modernos, así como ampliar los servicios que se prestan al contribuyente, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De esa forma, se recuperó la cobertura total de los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos del Gobierno, con el fin de acerca a toda la población los servicios prestados, al instalar en este año, kioscos en Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán, donde ya se puede realizar la renovación de licencias.

Esto genera un beneficio directo a la población, pues se ahorran gastos de traslado. Con la instalación de estos tres puntos, suman un total de 15 Kioscos los que ofertan el servicio de renovación de licencia de conducir en el estado, situación que antes no sucedía.

De igual forma, se habilitó la Firma Electrónica Avanzada en Servicios, lo que representa un proceso de modernización de la administración pública para brindar servicios más eficientes y expeditos a la población. Así, los contribuyentes pueden identificarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para expedir la Constancia de Obligaciones Fiscales Estatales.

Lo anterior proporciona elementos de seguridad en los documentos que se desprenden de los procesos electrónicos, así como la generación de documentación digital cuyas características sean la confiabilidad e integridad.

AGENCIAS



685 Vistas