Cargando



Trabajará Tec de Colima en la capital proyecto ecológico



Jueves 14 de Noviembre de 2019 9:12 am

+ -

El objetivo es convertir residuos sólidos en manualidades y ecoartesanías


VILLA DE ÁLVAREZ.- El Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) coordina esfuerzos con el Ayuntamiento de Colima para impulsar el proyecto CICLO Posibilidades Infinitas en fase pilotaje.
La coordinadora del Grupo Ambiental, Catalina Rodríguez López, dio a conocer que el Ayuntamiento de Colima está por asignar la colonia donde trabajará el proyecto en fase pilotaje, que será coordinado por la comuna capitalina y el Tec de Colima, a través de Ola Verde.
Así también expresó que CICLO Posibilidades Infinitas es una propuesta para las comunidades con el objetivo de empoderarlas, regenerar el tejido social, recuperar espacios comunitarios, realizar gestión comunitaria de RSU y darle una utilidad a los mismos, e impactar en el factor ambiental y social.
Mencionó que este proyecto busca promover el desarrollo integral en las comunidades, con respeto al medio ambiente, mediante la gestión comunitaria de los residuos sólidos urbanos y el reciclaje creativo (upcycling) conocido como supra-reciclaje.
Se explicó que esta modalidad de reciclaje consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original.
Se busca con ello promover la cultura y la práctica de las 3R en la sociedad colimense, y de esta forma contribuir al movimiento o tendencia mundial de Basura cero, con proyectos que promuevan la economía familiar y la economía circular.

Brandon ENCISO ALCARAZ



713 Vistas