Cargando



Asiste Alcaldesa a reunión con Alfonso Durazo



Viernes 15 de Noviembre de 2019 9:29 am

+ -


Como parte de una reunión con los Presidentes Municipales de los 15 municipios con el mejor desempeño en Seguridad Pública, convocada por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez fue invitada a participar en los temas relacionados con la estrategia para recuperar la paz
La alcaldesa porteña informó que a los presidentes municipales se les pidió profesionalizar a las policías de los municipios, para lograr exitosamente la articulación y colaboración con la Guardia Nacional. 
En este punto, ella manifestó que el municipio de Manzanillo ha dado pasos importantes, considerando que se ha hecho una inversión histórica en materia de seguridad y prevención, en el equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el proceso de la limpia de la corporación, la próxima aplicación del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad.
Alfonso Durazo Montaño destacó que Manzanillo ha mejorado los niveles de percepción en materia de seguridad debido a las políticas públicas que la presidenta manzanillense ha implementado en su primer año de administración.
“Si hay mandos honestos, el personal de seguridad es honesto” expresó, para luego referirse a Griselda Martínez como una mujer honesta, valiente, de voluntad inquebrantable y de una sola pieza.
Finalmente, Griselda Martínez coincide en que la recuperación de la seguridad en el país es un reto para el Estado mexicano, y en el que todos los niveles de gobierno deben hacer la parte que les corresponde.

Brandon ENCISO ALCARAZ



863 Vistas