Cargando



Buscan que adultos mayores paguen menos por licencias comerciales



FOTO Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Sábado 16 de Noviembre de 2019 9:05 am

+ -

Esto con el fin de que los que tienen algún negocio o permiso comercial, continúen su actividad.


El regidor Carlos Zepeda Ruelas manifestó su interés por buscar que adultos mayores que se dediquen al comercio obtengan beneficios fiscales.

Indicó que existe la necesidad de incentivar a los miembros de este sector que tienen algún negocio o permiso comercial para que continúen su actividad, sin embargo, apuntó que uno de los problemas que enfrentan es que muchas veces no pueden pagar o renovar un permiso.

Indicó que la mayoría de las veces se trata de permisos en vía pública, por lo que consideró importante apoyarles.

“Por su edad y la falta de oportunidad laboral buscan actividades para generar ingresos, por ello aprobamos hacer la petición al Congreso, donde esperamos encontrar eco en los Diputados, ya que es un tema muy sensible por lo que representa para los adultos mayores”, señaló.

Comentó que la propuesta es que se haga un descuento del 75 por ciento en las licencias y permisos a todas aquellas personas mayores de 60 años y personas discapacitadas que tengan algún puesto fijo, semifijo o ambulante.

Lo anterior, además de buscar otros beneficios, como descuentos en el pago de servicios de predial y agua potable.

“Confiamos en que pase en el Congreso esta propuesta que lleva un alto sentido social en beneficio de los sectores más vulnerables de la población”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1100 Vistas