Cargando



Detienen a alcalde de Tehuacán por desvío de recursos



FOTO INTERNET

Sábado 16 de Noviembre de 2019 3:57 pm

+ -

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.


El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Aunque se desconoce de manera oficial los presuntos delitos, el alcalde que llegó bajo las siglas de Morena ha sido señalado por un supuesto desvío de recursos de 120 millones de pesos.

La noche del viernes, agentes investigadores de la Ciudad de México detuvieron al presidente municipal, en cumplimiento a una orden de aprehensión  y ficha roja solicitada por la Fiscalía General de Puebla.

Durante su gobierno, Felipe Patjane Martínez se había enfrentado políticamente con colaboradores, regidores y liderazgo de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional.

Incluso  el gobernador Miguel Barbosa le reprochó que en su administración haya metido a panistas y priistas.

En el mes de octubre, el alcalde de Tehuacán había tramitado un amparo para evitar ser detenido por el proceso penal que enfrentaba y hace una semana se había ausentado del ayuntamiento.

El 7 de noviembre, regidores de Tehuacán solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez como alcalde de Tehuacán.

Tras su detención en el aeropuerto, el edil fue llevado ante un juez de control, el cual determinará su situación jurídica y si su detención estuvo apegada a derecho.

De acuerdo con versiones periodísticas, el edil viajaba a Cuernavaca para contraer nupcias con su Directora de Cultura.

EL UNIVERSAL



954 Vistas