Cargando



Durante el puente, atenderá IMSS servicio de urgencias y hospitalización



FOTO INTERNET

Sábado 16 de Noviembre de 2019 8:41 am

+ -

Las tres subdelegaciones reanudarán labores el martes 19 de noviembre.


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, informa a todos sus derechohabientes que el lunes 18 de noviembre se prestará el servicio en las áreas de urgencias y hospitalización, y se suspenden labores en Unidades de Medicina Familiar (UMF), especialidades médicas, Centros de Seguridad Social (CSS) y servicio de guarderías.

En los hospitales y unidades médicas, únicamente laborarán los servicios de Urgencias del Seguro Social, esto en todo el estado. Las unidades que permanecerán abiertas las 24 horas del día serán:

En Villa de Álvarez, Hospital General de Zona (HGZ) No. 1; en Colima, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF No. 2 y 17 y el HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6; y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Las actividades ordinarias se restablecerán el martes 19 de noviembre. Es importante que para no saturar los servicios de urgencias, la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención.

Las urgencias reales son aquellas en donde el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano, mientras que las urgencias sentidas son todos aquellos malestares que pueden ser atendidos en casa, como un dolor de cabeza o gripe.

Brandon ENCISO ALCARAZ



586 Vistas