Cargando



Exigen policías de Armería uniformes, incremento salarial y gasolina



Foto de Juvenal Martínez

Sábado 16 de Noviembre de 2019 8:29 am

+ -

Las quejas fueron también contra el director José Nabor Mandujano, a quien señalaron de déspota.


ARMERÍA.- Al menos 25 agentes de la Dirección de Seguridad y Policía Vial (SPPV) acudieron a la sesión de Cabildo de ayer, para exigir a los munícipes encabezados por el alcalde Salvador Bueno, uniformes, incremento salarial y gasolina para las patrullas.

Respecto a los uniformes, lamentaron portarlos en malas condiciones, por lo cual se ven obligados a remendarlos, pero es necesario que ya les resuelvan esta prestación, pues si bien es cierto que la corporación eligió la empresa, los responsables de exigir que los entreguen es el Ayuntamiento.

De igual forma, expusieron al Cabildo que les da pena negar un servicio de apoyo a la población por falta de combustible, además de señalar que es necesario que se les dé el incremento salarial, puesto que ya va a terminar el año y esta promesa no se ha cumplido.

Uno de los oficiales comentó que realmente están decepcionados de la administración, porque esperaban un verdadero cambio, sin embargo, la situación está peor que en anteriores administraciones.

Entre otras cosas, denunciaron al Cabildo que siguen los hostigamientos por parte del director de la dependencia, José Nabor Mandujano, quien recientemente degradó a cuatro agentes y se tuvieron que amparar contra esa decisión que tomó.

“Nos sentimos humillados por el trato que nos dan, somos trabajadores igual que los sindicalizados, sólo que a nosotros no nos dan ni siquiera lo que por ley nos corresponde”, declaró uno de los denunciantes.

Asimismo, otro policía dijo que era lamentable que a su hijo que cursó la academia satisfactoriamente y pasó el examen de control de confianza, no lo hayan dado de alta, por presuntas indicaciones del Alcalde.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



997 Vistas