Cargando



Se aumentan Diputados pago extra sin transparencia


Arriba, lo que percibía un Diputado por presidir una comisión en la 58a Legislatura. Abajo, el incremento aprobado por los Diputados que integran la actual Legislatura.

Foto Archivo

Sábado 16 de Noviembre de 2019 7:36 am

+ -

Hasta la anterior Legislatura, por presidir una comisión recibían 15 mil pesos mensuales, en la presente creció a 29 mil 993 pesos.


Los Diputados integrantes del Congreso del Estado se aumentaron un 100 por ciento la partida mensual que reciben por presidir una Comisión Legislativa, a través de un acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno.

Desde el pasado 28 de febrero, en la Comisión de Gobierno Interno, los coordinadores decidieron incrementar el monto que reciben por ser presidentes de comisión, de 15 mil a 29 mil 993 pesos mensuales.

Ese acuerdo no fue difundido, únicamente se sometió a consideración y fue avalado por los líderes de los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo.

La página electrónica del Congreso del Estado consigna que hasta la 58a Legislatura, el monto que recibía un Diputado por presidir una comisión era de 15 mil pesos, ya para la 59a, la actual, creció a 29 mil 993 pesos mensuales.

Una fuente interna del Poder Legislativo confirmó que los Diputados tomaron la decisión de aumentar la partida que reciben por presidir una comisión, para recuperar el dinero que habían perdido al desaparecer los conceptos de apoyo para gasolina y telefonía celular.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2351 Vistas