Cargando



Se reunirán diputados en el Congreso local con funcionarios ambientales



Foto Congreso del Estado

Sábado 16 de Noviembre de 2019 8:52 am

+ -

Explicarán las acciones de monitoreo que se realizan a lagunas de oxidación de Peña Colorada.


Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto para el Medio Ambiente y la Coespris, se reunirán con Diputados para explicarles las acciones de monitoreo que realizan a las lagunas de oxidación de Peña Colorada.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara el punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Toscano, presidente de la Comisión de Salud.

Dicho punto de acuerdo, aprobado en la sesión pasada, establece que los funcionarios acudirán a la sede del Poder Legislativo el próximo 20 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

Específicamente acudirá personal de la Conagua, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).

Todos ellos, según establece el punto de acuerdo, deberán informar las acciones de control, vigilancia y seguimiento que se da a las lagunas de oxidación en

El Poblado y Paticajo, en Minatitlán, propiedad de la empresa Peña Colorada.

Además, el documento señala que se debe especificar el plan de tratamiento que existe para dichas instalaciones, así como las acciones de coordinación que existen con otras autoridades.

Guillermo Toscano enfatizó que las lagunas de oxidación que utilizan empresas para el tratamiento de aguas residuales, son susceptibles de provocar enfermedades como diarreas, gastroenteritis y hepatitis.

Señaló que por eso la intención de que se analice el proceder de las instituciones ambientales en la supervisión de esas lagunas en comunidades rurales del municipio de Minatitlán.

Indicó que es responsabilidad de los diputados locales garantizar a las personas un medio ambiente sano, “por eso es importante que en el Congreso del Estado abordemos estos temas”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



448 Vistas