Cargando



Ejército de Burkina Faso mata a 32 presuntos terroristas



Domingo 17 de Noviembre de 2019 2:04 pm

+ -

El Ejército de Burkina Faso mató a 32 presuntos terroristas y perdió a un soldado en dos operaciones acometidas en el norte del país


El Ejército de Burkina Faso mató a 32 presuntos terroristas y perdió a un soldado en dos operaciones acometidas en el norte del país, según informaron fuentes militares.
Las maniobras tuvieron lugar el viernes y ayer en las zonas de Yorsala y Bourzanga, respectivamente.
De acuerdo a fuentes militares citadas por la Agencia de Información de Burkina (AIB), en el primero mataron a 24 presuntos terroristas, pero se reportó también la muerte de un soldado.
El operativo del sábado, por su parte, resultó en 8 presuntos terroristas muertos.
Según otros medios locales, como Burkina 24, los militares rescataron también a varias mujeres que los terroristas mantenían rehenes como esclavas sexuales.
Estas operaciones llegan después de que, hace diez días, una emboscada contra un convoy de vehículos donde viajaban trabajadores de una mina canadiense del este de Burkina Faso dejase 37 muertos y 60 heridos.
Este país del África occidental sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015, con un aumento significativo de la violencia procedente de la vecina Malí y vinculada a grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por su siglas en inglés).

Agencias



823 Vistas