Cargando



Instruyen a personal de PC para capturar cocodrilos



Domingo 17 de Noviembre de 2019 8:53 am

+ -

La capacitación es impartida por la Asociación SOS cocodrilo, pero bajo la supervisión de Semarnat, los cuales explican la estructura física de los organismos cocodrilarios, mencionó el director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles Robles


Para reducir los peligros que pueden tener las personas al encontrarse con un cocodrilo, el personal de Protección Civil municipal está siendo instruido para saber actuar ante la presencia de reptiles cercanos a la población. 
Esto fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles Robles, quien mencionó que la capacitación es impartida por la Asociación SOS cocodrilo, pero bajo la supervisión de Semarnat, los cuales explican la estructura física de los organismos cocodrilarios.
Indicó en relación a los encuentros humano-cocodrilos, que la dependencia a su cargo ha recibido reportes de avistamientos, pero siempre dentro del hábitat del animal.
Detalló que los que se han encontrado fuera de los cuerpos lagunares, se han sacado y al momento de activar el protocolo de seguridad, se procede a la medición, conocer el sexo, verificar si tienen marcas y reubicarlo, para evitar que vuelva a salirse del hábitat donde se encuentra.
Resaltó que en Manzanillo, los lugares con mayores avistamientos son vaso lagunar del Valle de las Garzas, pero principalmente son crías pequeñas, en tanto que dentro de la laguna de Cuyu-tlán se han detectado ejemplares adultos.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1243 Vistas