Cargando



Realizan UdeC y Ayuntamiento brigada de impacto vial



Domingo 17 de Noviembre de 2019 8:52 am

+ -


Con trabajo coordinado de parte del Ayuntamiento de Manzanillo y alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, se llevó a cabo una brigada de impacto vial sobre el bulevar Miguel de la Madrid.
La intención fue la concientización y educación vial, debido a que sobre la citada vialidad, entre reconocidas tiendas departamentales de Salagua ubicadas por Plaza Manzanillo y paseo de las Garzas, se registran constantes accidentes viales, por lo que había que hacer algo para disminuirlos.
Como parte de las actividades de la materia de Ética y Responsabilidad Social de la UdeC, alumnos y trabajadores municipales reforestaron el camellón central del bulevar, para que los transeúntes no crucen la avenida a mitad de la calle, exponiéndose a que los atropellen, pidiéndoles que lo hagan en las esquinas en donde está marcado el cruce peatonal.
Asimismo, los jóvenes invitaron a los automovilistas a que disminuyan su velocidad. Para ello también participó activamente personal de la Policía Vial, además de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Se dijo que es muy importante que los conductores respeten los señalamientos y límites de velocidad, así como los ciudadanos también colaboren con educación vial, para que la ciudad de Manzanillo goce de movilidad responsable con niveles mínimos de incidentes.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



865 Vistas