Cargando



Gobernador pide más esfuerzo al Gabinete



Lunes 18 de Noviembre de 2019 8:04 am

+ -

Es prioridad cumplir metas del Plan Estatal de Desarrollo, señala José Ignacio Peralta Sánchez; se dice optimista para que al final de su sexenio, las metas y líneas de acción estén solventadas


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a sus funcionarios acelerar el cumplimiento de los compromisos y líneas de acción el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, pues esto es una prioridad de su gobierno.

Sostuvo una reunión con los integrantes de su Gabinete, en la que se le presentó un reporte ejecutivo de los avances en las metas del PED. Peralta Sánchez está optimista de que en lo que resta del sexenio se cumpla a cabalidad con lo prometido.

Pidió a los Secretarios y Directores que conforman la función pública, emprender nuevas estrategias para la gestión de fondos para el cumplimiento de los compromisos.

En la reunión, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo también solicitó estrechar la coordinación en los compromisos y acciones que exigen el trabajo interinstitucional.

Refirió la importancia de actualizar las metas contenidas en el PED, ya que por ser un documento dinámico, puede irse modificando e incluir acciones que se están haciendo.

Luego de revisar el porcentaje de avance en las líneas de acción, así como compromisos notariados, se informó que se lleva más del 50 por ciento de avance en las metas.

Eso, a pesar de que, por la falta de recursos federales y la conclusión de programas, algunas obras han tenido retraso. Peralta Sánchez indicó que la revisión de la encomienda continuará de manera permanente, por lo que invitó a los funcionarios a tener claros sus compromisos y buscar los recursos para ejecutarlos.

Carlos GARCÍA LEMUS



2399 Vistas