Cargando



Choque de autobuses en la autopista México-Pachuca deja 9 muertos y al menos 25 personas lesionadas



FOTO INTERNET

Lunes 18 de Noviembre de 2019 9:08 pm

+ -

Se trata de un choque de dos autobuses de pasajeros a la altura del kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca.


+Los cuerpos de emergencia se trasladan de manera urgente al kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca después del terrible accidente.

La noche de este lunes se dio un fuerte accidente entre tres autobuses de pasajeros, en la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro16. El saldo inicial es de 9 muertos y al menos 25 personas lesionadas a causa del impacto.

De acuerdo con las primeras versiones, uno de los autobuses se detuvo para permitir el ascenso y descenso de pasajeros. Un segundo autobús no logró detenerse a tiempo y se impactó contra la unidad que estaba detenida en el asfalto. Un tercer ómnibus iba a exceso de velocidad y se estrelló de frente con los otros dos automotores.

La tercera unidad es la que quedó más dañada, incluso con el soporte del motor expuesto y las primeras cuatro filas de pasajeros desechas, convertidas en una maraña de fierros.

Varios pasajeros que habían quedado atrapados entre las láminas fueron liberados con equipo de rescate. Los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quedaron tendidos en la carretera. Otras personas perecieron al quedar atrapadas entre las hojas de lámina del tercer autobús.

Decenas de personas aún permanecen en la zona -con el rostro ensangrentado, fracturas en brazos y piernas y diversas heridas- para ser revisados por los paramédicos y determinar la gravedad de las lesiones.

Inicialmente, la autopista fue cerrada desde la interconexión de la vía Morelos para dar prioridad al paso de los servicios de emergencia, por lo que una gran cantidad de vehículos particulares quedaron varados en la zona. Alrededor de las 21:00 (hora local), policías del municipio de Ecatepec consiguieron liberar una de las vías, con dirección a Pachuca, para despejar el tránsito acumulado como consecuencia del percance.

Para quienes transitan por la zona, la alternativa sigue siendo la Vía Morelos y la carretera libre de Pachuca.

AGENCIAS



1026 Vistas