Cargando



Temen brote de dengue



Lunes 18 de Noviembre de 2019 9:19 am

+ -

Por la proliferación de moscos que se está presentando en le Barrio V y la zona de Soleares


Vecinos del Barrio V del Valle de Las Garzas dijeron temer por brote de dengue que puedan poner en riesgo la salud y vida de sus familias.
Lo anterior ante la proliferación de moscos que se está presentando en le Barrio V y la zona de Soleares, donde además de ser un núcleo poblacional importante, se encuentran distintos centros educativos.
“Últimamente se ve y se sienten más los zancudos, mis hijos, mi esposo, yo y muchos vecinos están llenos de ronchas por los piquetes, afortunadamente no ha pasado de ahí, pero está el temor de que uno de esos zancudos sea el que transmita el dengue”, señaló Sandy Gutiérrez.
Por su parte, Juana Méndez, vendedora ambulante, refirió que buscará reubicarse debido a que ya no puede permanecer por mucho tiempo vendiendo por la presencia de los moscos.
“Pican muy fuerte, ya la gente si viene caminando mejor ni llega, y los demás desde sus autos te están queriendo comprar para no bajarse por los moscos que dicen que están muy fuertes”.
Comentó que aunque no se trate del mosco que transmite el dengue, es muy molesto estar aguantando los enjambres de estos insectos.
Pidieron a las autoridades de salud realizar una fumigación por la zona, ya que por lluvia reciente y la cercanía de la laguna, la proliferación de la plaga es significativa y pudiera poner en riesgo la salud o incluso la vida de las familias.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1038 Vistas