Cargando



Beneficia a 79 personas de Ixtlahuacán programa Bienestar para Jefas de Familia



Martes 19 de Noviembre de 2019 9:19 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Albero Carrasco Chávez hizo entrega de la cuarta ministración del programa Bienestar para Jefas de Familia, mismo que ejecuta con recursos propios.
En el evento, realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, detalló que fue una inversión de 94 mil 800 pesos, y se dio a conocer que en promedio a cada jefa de familia se le entregaron mil 200 pesos.
Indicó que este es un compromiso con este sector que en algunos casos no perciben ningún apoyo de Gobierno; “la mayoría de las beneficiarias trabajan en el campo, donde perciben sueldos muy bajos, lo cual no alcanza para cubrir necesidades básicas del hogar, y este apoyo de alguna manera coadyuva para que la pasen un poco mejor”. 
Carrasco Chávez recordó que el programa inició en el mes de junio con 65 becarias de la zona rural, y que la meta para el próximo año es ampliarlo a la cabecera municipal, toda vez que en todos los lugares existen jefas de familia que requieren de este apoyo.
Durante la entrega de los recursos, aprovechó para hacer un reconocimiento a la Síndico y Regidores por coincidir en aprobar iniciativas que lleguen a sectores vulnerables, y los exhortó a considerar, para el próximo presupuesto de egresos, más apoyo social para las familias marginas.
A nombre de las beneficiarias, Brenda Flores Martínez agradeció al Edil por preocuparse en atender a las madres solteras, ya que dijo que la responsabilidad que tienen de sus hijos es grande, y son pocas las oportunidades de empleo que hay en el municipio.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



662 Vistas