Cargando



Captan en video cómo mujer rescata a koala de incendio en Australia



IMAGEN VIDEO

Martes 19 de Noviembre de 2019 9:09 pm

+ -

Un video muestra a una mujer, identificada en redes como Toni, mientras baja al marsupial de un árbol cercano a las llamas que consumen el este del país


Un video del rescate de un koala de los incendios que consumen el este de Australia se volvió viral y ha conmovido a miles de personas a través de las redes sociales.

En el video, de casi un minuto de duración, se ve un koala herido cruzar una carretera e intentar trepar a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que lo ve acude en su auxilio; con mantas y con su propia camisa lo recoge del árbol al que se había subido, lo lleva a zona segura y le da agua para beber, mientras trata de aliviar el cuerpo quemado y herido.

El koala, aturdido, comienza a gemir conforme el agua le cae en las heridas en el cuerpo; la mujer, en compañía de otra persona que no aparece a cuadro, lo envuelve con mantas que se manchan con la sangre del animal. Medios identificaron a la mujer como Toni y detallaron que llevó al koala a un santuario, donde se recupera.

El pasado 2 de noviembre, otros dos koalas fueron rescatados al norte de Sidney y llevados al hospital para koalas Port Macquarie, que a través de la plataforma GoFundMe está solicitando recursos para atender a los animales. Desde el 31 de octubre, cuando se creó la cuenta, hasta el momento, se han recaudado 830 mil 913 dólares.

EL UNIVERSAL



2297 Vistas