Cargando



Familia LeBarón viajará en caravana a Washington para hablar con Trump



Martes 19 de Noviembre de 2019 11:51 am

+ -

Miembros de la familia LeBarón y simpatizantes viajarán en caravana a Washington para promover ante Trump la unión entre EE.UU. y México


Miembros de la familia LeBarón partirán en caravana a la ciudad de Washington, Estados Unidos, con la intención de hablar con el presidente Donald Trump.
Adrián LeBarón, padre de una de las tres mujeres asesinadas junto con sus hijos en los límites de Sonora y Chihuahua el 4 de noviembre pasado, señaló que el objetivo es convocar a los estadounidenses y a los mexicanos a unirse por la paz de ambos países.
“Yo, como padre de Rhonita, que mataron a mi hija, quiero que Donald Trump sepa que seguimos en la causa”, expresó.
Antes del anuncio de la caravana, el padre de Rhonita envió al mandatario estadounidense una carta para agradecerle el apoyo brindado al Gobierno de México para esclarecer el ataque que sufrieron sus familiares.
Personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), arribó la semana pasada a Sonora para apoyar las diligencias del caso.
“Como usted sabe, las dos últimas semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades… Nuestras familias permanecen unidas creyendo que algo bueno puede resultar de esta tragedia que nos dejó destrozados”, menciona la carta.
Adrián LeBarón aprovechó su carta para aclararle al presidente Trump que él y su familia están en contra una posible venganza y acciones violentan en nombre de la justicia.
“Nosotros rechazamos esa postura. La masacre ocurrida en La Mora se ha convertido en un llamado de unión y para que todos estemos a favor de la paz y la seguridad, no solo en Estados Unidos sino también en México”, dijo en la misiva.
Los LeBarón prevén arribar a Washington esta semana, en “una larga caravana de simpatizantes” que ha respondido al llamado.

Agencias



1058 Vistas