Cargando



Ocupa Colima primer lugar en mejoría económica



Martes 19 de Noviembre de 2019 8:15 am

+ -

La gente percibe que ha mejorado su situación personal; en seguridad ligero avance; corrupción también disminuye


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ocupa el tercer lugar en cuanto a los Mandatarios con mayor incremento en su aprobación en un mes.
Esto, según el ranking de octubre de la empresa Consulta Mitofsky que evalúa a los Gobernadores del país en los rubros de aprobación, seguridad, economía, situación personal y corrupción.
En septiembre, Peralta Sánchez tenía 21.2 por ciento y en octubre subió a 23.1, un incremento de 1.9 por ciento de aprobación.
Colima es el estado mejor posicionado en cómo perciben sus habitantes que ha mejorado su situación económica.
El 34.2 contestó que es mejor; 44.5, que es igual, y 21.2, peor.
En cuanto a la percepción de la situación personal, Colima ocupa el quinto lugar a nivel nacional. El 63.5 de los  ciudadanos considera que están mejor, mientras que el 35.4 respondió que peor.
En cuanto a percepción de seguridad, Colima avanzó del quinto al tercer lugar, mientras que en corrupción hay un avance de lugar (26 al 25).
Sobre la nota metodológica se especifica que se hizo con mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.
Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra calculadas sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Carlos GARCÍA LEMUS



1946 Vistas