Cargando



Papa Francisco viaja a Tailandia y Japón para clamar contra el desarme



Martes 19 de Noviembre de 2019 10:57 am

+ -

En su cuarto viaje a Asia, el papa Francisco relanzará el diálogo con los budistas en Tailandia y clamará por el desarme nuclear en Japón


El Papa Francisco emprendió hoy el viaje a Tailandia donde relanzará el diálogo con los budistas y después se trasladará a Japón, donde clamará por el desarme nuclear al visitar Nagasaki e Hiroshima, las ciudades de los bombardeos atómicos de 1945.
Será uno de los más agotadores viajes del papa, de 82 años, en el que recorrerá 27 mil kilómetros, tras despegar a las 19:00 hora italiana del aeropuerto romano de Fiumicino.
Se trata de su viaje internacional número 32 y su cuarto viaje a Asia al haber visitado Corea del Sur en 2014; Sri Lanka y Filipinas en 2015; y Myanmar y Bangladesh en 2017.
Además, durante el vuelo, el papa sobrevolará China, país que desea visitar, pero también Hong Kong y Taiwan, y como es habitual enviará telegramas a los jefes de Estado a su paso.
Llegará a Tailandia en la mañana del 20 de noviembre y tras el saludo en el aeropuerto, descansará en la nunciatura y la agenda oficial comenzará el jueves.

Agencias



702 Vistas