Cargando



Realizan mantenimiento mayor en el Museo de Artes Populares



Martes 19 de Noviembre de 2019 8:55 am

+ -


El Museo Universitario de Artes Populares, María Teresa Pomar (MUAP), de la Universidad de Colima, culminó una primera fase de mantenimiento mayor de su edificio, para poder prestar los servicios culturales y de habilitación social que realiza cada año y los que se sumarán el siguiente semestre. 
Se dio a conocer la reparación de goteras, habilitación de los sanitarios, pintura general del edificio y cambio de luminarias, todas acciones urgentes, informó en entrevista su director, Jaime Guillermo Bricio Barrios.
Además, el Director señaló que se mantendrá un intenso mantenimiento general en los siguientes 5 años; “estos esfuerzos cuentan con las características vigentes en la actual administración del rector José Eduardo Hernández Nava: colaboración y unidad”, señaló Bricio.
“Recibimos apoyo de la Coordinación General de Extensión, la Dirección General de Obras Materiales y de la Pinacoteca Universitaria, además de la participación de personal del MUAP para retirar la obra, apoyo para la restauración y el mantenimiento.
Bricio Barrios destacó la coordinación con la responsable de mantenimiento de los museos y galerías, Judith Alejandra Chávez.
En una mención especial, el director del MUAP dijo que se vincularon con la Facultad de Arquitectura y Diseño en lo relacionado al diseño del mobiliario para museografía, donde alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial propondrán nuevas vitrinas con materiales y condiciones que preserven mejor las obras y artesanías.

Brandon ENCISO ALCARAZ



703 Vistas