Cargando



Recogen 50 toneladas de basura de río Colima y arroyos



Martes 19 de Noviembre de 2019 8:22 am

+ -

Se recogen unas 50 toneladas de basura cada temporada, informa el director de Servicios Públicos, Jorge Gonzalo Velasco


El Ayuntamiento de Colima mantiene una campaña y acciones permanentes de limpieza de los cauces del río Colima y los arroyos de Manrique y de Pereyra, señaló el director de Servicios Públicos de la Comuna, Jorge Gonzalo Velasco.
Informó que se recogen más de 50 toneladas de basura y desechos cada temporada de los afluentes que atraviesan el municipio capitalino.
Indicó que cada año se trabaja para mantener en buen estado estos afluentes y no generen problemas, principalmente en temporada de lluvia.
Agregó que para realizar la supervisión y atención de los ríos se apoya en las áreas de Limpieza y Sanidad, y Parques y Jardines, principalmente, aunque en ocasiones también los apoya Obras Públicas con la maquinaria necesaria.
Explicó que la campaña o acción más importante es la que se realiza previamente a la temporada de lluvia, que es entre abril y mayo.
Dijo que prácticamente todo el año se está revisando y actuando, además de las campañas de recolección que pasan a las colonias.
Jaime González Manzo, director de Parques y Jardines de la Comuna capitalina, estableció que en conjunto con Limpieza y Sanidad realizan entre cinco y seis campañas de revisión a todos los afluentes que atraviesan la ciudad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



913 Vistas