Cargando



Al mejorar calificación crediticia, estado atrae inversiones: Seplafin



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 6:49 pm

+ -

El resultado BBB+ es un reflejo del orden en las finanzas públicas


El resultado BBB+ y la perspectiva estable en la calificación crediticia del estado que emitió la agencia calificadora Fitch Ratings, refleja el orden en las finanzas públicas, lo que atrae más inversión, explicó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Este resultado le permite al estado adquirir mejores mecanismos de financiamiento y da confianza a inversionistas sobre la capacidad de la entidad para pagar su deuda, pues una mejor calificación representa un menor riesgo de incumplimiento de obligaciones de deuda.

Por lo tanto, entre menor sea el riesgo de incumplimiento, el Estado puede acceder a mejores tasas de interés de los financiamientos vigentes y futuros, lo que implicaría un menor pago de intereses bancarios por su deuda.

El resultado BBB+ y la perspectiva estable en la calificación crediticia del estado implica también que existe una expectativa de mejora en el desempeño financiero del estado, por lo que la calificación crediticia del estado podría mejorar aún más, al pasar de BBB+ a –A.

Lo anterior, de continuar un fortalecimiento consistente de los balances operativos, que se refleje en una menor razón de repago de deuda y una cobertura superior a 2x el servicio de ésta, en conjunto con un fortalecimiento sostenido en las métricas de liquidez.

La calificación crediticia del Gobierno del Estado ha subido 11 niveles desde el inicio de la presente administración, gracias a las buenas prácticas financieras, a una generación positiva de ahorro interno, así como al fortalecimiento de los indicadores financieros y sostenibilidad de la deuda.

Finalmente, la dependencia detalla que las calificaciones de riesgo crediticio del estado han evolucionado desde  C, CC, CCC, B-, B, B+, BB-, BB, BB+, BBB- y BBB+.

AGENCIAS



738 Vistas