Cargando



Captura SSP a cuatro sujetos con armas de fuego



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 5:37 pm

+ -

Además, a tres de los imputados también les aseguraron droga


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a cuatro sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes de vigilancia que realizan las fuerzas estatales de seguridad.

Derivado de la instalación de filtros de revisión en diversos puntos de la entidad, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestó en Villa de Álvarez a dos hombres, a quienes les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido y varios cartuchos útiles.

Durante los recorridos de vigilancia y en atención a una denuncia anónima, los elementos de la SSP, capturaron en Manzanillo a un sujeto en posesión de una bolsa de plástico con polvo blanco y granulado y por la portación de un arma corta con respectivo cargador abastecido, por lo que el hombre fue consignado por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otro de los hechos, las fuerzas estatales, respondieron al llamado de emergencia de una ciudadana, lo que permitió la detención de otro sujeto por la portación de un arma corta tipo revolver con varios cartuchos útiles y varias bolsitas de plástico en las que identificaron polvo blanco y granulado.

La Policía Estatal, también detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado.

Finalmente, los elementos de la SSP, aprehendieron a dos hombres como imputados del delito de violencia intrafamiliar, debido a que en ambos casos agredieron físicamente a una mujer.

Los imputados, droga y armas aseguradas por la SSP fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, con la finalidad de que se realice las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó a la población la importancia de denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



872 Vistas