Cargando



Gobierno del Estado entrega apoyos a productores afectados por lluvias



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 6:54 pm

+ -

Se hizo efectivo el seguro contratado, explica Agustín Morales


El secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó los cheques por concepto de indemnización a productores de plátano afectados por las tormentas “Lorena” y “Narda”, en El Colomo, municipio de Manzanillo.

Este beneficio es derivado de la póliza de aseguramiento por 93 mil hectáreas en diversos cultivos, con una cobertura de riesgos como sequía, vientos, ciclones, granizo e inundación, contratados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, conjuntamente con la Sader.

Estos apoyos se derivan de los fenómenos meteorológicos “Lorena” y “Narda”, ocurridos los días 19 y 30 de septiembre del año en curso, respectivamente.

Los recursos son para indemnizar a productores afectados en el cultivo de plátano de este municipio en las localidades de El Charco, Río Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, y El Colomo, con 220 productores y, una superficie afectada de 1 mil 260 hectáreas. Dentro de este seguro, también se encuentran los apoyos por sequía que se estarán otorgando próximamente; juntos suman un monto de alrededor de 7 millones de pesos en indemnización.

Morales Anguiano aseguró que el Gobernador del Estado está cumpliendo el compromiso cabalmente de mantener el 100% de los cultivos asegurados, además ratificó el compromiso de hacer lo que sea necesario para que este seguro catastrófico continúe, y no solo eso, sino que se  mejore y se le otorgue más apoyo por hectárea a los beneficiarios, ya que en los presupuestos federales asignados al campo, los quieren desaparecer.

AGENCIAS



703 Vistas