Cargando



La selección de México Sub 17 jugará su cuarta final en un mundial



Miércoles 20 de Noviembre de 2019 11:12 am

+ -


Esta tarde, la selección de México pasó a la final del mundial Sub 17 cuando derrotó en unos dramáticos penales a la selección de Holanda quedando en un marcador de 1-1 y en 4-3 en la pena máxima. Con esta, sería cuarta final que disputaría el Tri de esta categoría, por eso las mejores casas de apuestas de México tendrán los ojos puestos en el próximo encuentro.
Este resultado se dio gracias a un empate de 1-1 en tiempo regular. Sin embargo, Holanda dominó durante los noventa minutos, pero falló en demasiadas ocasiones. Fue hasta el minuto 74 que el jugador Youri Pieter Regeer anotó el único tanto para la naranja mecánica.
México tuvo casi todo el juego en banca a uno de sus mejores elementos, Efraín Álvarez. Un minuto después del gol de Holanda, Álvarez anotó con un tiro libre para llegar los penales. Recordemos que esta categoría no existe el tiempo extra, con la pena máxima, se logró definir todo.
Uno de los héroes mexicanos sin duda fue el arquero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Eduardo García, pues detuvo los disparos de Mohamed Taabouni, Jaylen Braaf y Youri Regeer. Rápidamente su nombre se volvió tendencia en redes sociales y logró conseguir más de mil 500 seguidores en su cuenta de Twitter en menos de dos minutos.
El arquero tenía 607 seguidores en su cuenta, tiempo después de los penales, superó los dos mil 800 seguidores. Los usuarios de redes sociales comenzaron a pedirle a la directiva de Chivas que no dejara ir a García y que lo siguiera preparando, pues le veían mucho potencial.
El rival de la Selección Mexicana aún no se conoce debido a que el partido entre Francia vs Brasil aún no se ha definido, el gran favorito son los del continente europeo.
Recordemos que la historia se repitió, hace 14 años, México sorprendió a Holanda eliminándolos en las semifinales con un marcador de 4-0. En ese entonces, jugaban los futbolistas César Villaluz, Carlos Vela y Giovani Dos Santos, entre otros.
Justo en ese certamen, México levantó su primer título mundial en la categoría. Seis años después, en el Mundial de México 2011, la Selección Sub 17 levantó su segunda copa al ganar 2-0 contra Uruguay. Este momento fue recordado porque el jugador Julio Gómez jugó con la cabeza vendada pues un partido antes se lesionó por un golpe que tuvo, desde ese entonces se le conoció como “la momia Gómez”.
En 2013 el Tri quedó como subcampeones. A diferencia de la selección mayor, los jóvenes han disputado cuatro finales de un mundial en su categoría y eliminaron en dos ocasiones a Holanda. Con estas, el trago amargo del famoso #NoEraPenal del mundial de Brasil 2014 cada vez se vuelve menos doloroso. Este domingo se jugará la final, sin duda, todos los mexicanos estaremos al pendiente del futuro de estos jóvenes.  

Redacción



686 Vistas