Cargando



Se inicia la Semana Internacional de Ciencia Política



Miércoles 20 de Noviembre de 2019 8:29 am

+ -


Jacqueline Peschard, académica de la UNAM, impartió la conferencia “Transparencia y gobernanza democrática”, con la que se inauguraron las actividades de la Primera Semana Internacional de Ciencia Política, Gestión Pública y Relaciones Internacionales.
El evento se realizó ayer, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, en el marco de los festejos por el cuarenta aniversario de este plantel.
Mediante boletín de prensa, se informó que, del 19 al 29 de noviembre, estudiantes y profesores asistirán a conferencias, presentaciones de revistas y mesas de trabajo como parte de los festejos.
Hoy, a las 11 de la mañana, Carlos Milani, de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, dictará la conferencia “Potencias regionales frente a las transformaciones del orden mundial, los casos de Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Turquía”. 
Por la tarde, a las 5, se realizará la mesa de trabajo “La ciencia política, herramienta para la incertidumbre”, en la que estarán Gabriela Gildo, José Manuel de la Mora, Alejandra Chávez y Enrique Chaires.
RELACIÓN ENTRE MUJER Y CIUDAD
Para dialogar acerca de la construcción de la ciudad bajo la perspectiva de género, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima realizó el conversatorio “Mujer y ciudad en el marco del Día Mundial del Urbanismo”.
Este reunió en la Pinacoteca Universitaria a la profesora Nancy E. Molina; a la fundadora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Luz Fajardo Andrade, y a la directora de dicho plantel, Reyna Valladares Anguiano.
Las tres hablaron de cómo fueron sus incursiones en el tema de género, sus referentes locales, nacionales e internacionales, las primeras causas para reflexionar sobre el derecho de las mujeres y lo que implica construir la ciudad desde la perspectiva de género.

Carlos GARCÍA LEMUS



731 Vistas