Cargando



Inegi advierte que recorte presupuestal pone en riesgo operatividad



FOTO INTERNET

Jueves 21 de Noviembre de 2019 5:25 pm

+ -


“Esperemos que dejen intacto el proyecto de presupuesto del Inegi, porque un recorte pone en riesgo su operatividad para el siguiente año”, advirtió Julio Alfonso Santaella, presidente del organismo público con autonomía técnica.

En el marco de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el funcionario explicó que la operatividad del instituto se verá en riesgo en función del monto de cualquier afectación a su presupuesto.

Recordó que este año hubo una disminución de 500 millones de pesos en el presupuesto aprobado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con relación a lo proyectado, lo que afectó 14 programas de información, principalmente encuestas.

“No sé cómo vendrá la autorización del presupuesto 2020, pero el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Hacienda, sometió a la Cámara de Diputados tenía en número redondos un presupuesto de 16 mil 600 millones de pesos para el Inegi, que es un presupuesto apretado pero suficiente para 2020. Recordemos que el próximo año vamos a levantar el Censo de Población y Vivienda que ocurre cada 10 años”, expuso.

EL UNIVERSAL



694 Vistas