Cargando



Siguen sin pagar a trabajadores de la Comapal



Jueves 21 de Noviembre de 2019 9:28 am

+ -

Esta quincena, únicamente les fue depositado la mitad de su sueldo; el alcalde, Salvador Bueno, se comprometió a completar el pago mañana


ARMERÍA.- Empleados de la Comapal se reunieron con el alcalde Salvador Bueno, y el director del organismo, J. Félix Cruz Valencia, esto, luego de que en esta quincena únicamente les pagaron la mitad del sueldo.
A la reunión acudió personal de la dependencia, así como del Ayuntamiento, dejando las guardias en todos los lugares, pero finalmente, después de las 9:30 de la mañana optaron por seguir laborando.
Cuestionado sobre el problema, el líder sindical, Pedro Delgado Ávalos, argumentó que la situación de la Comapal es difícil.
“La parte que nos adeudan, de la primera quincena de este mes, depende totalmente de lo que se recauda y no hay mucha respuesta de los usuarios”, declaró.
En ese sentido, señaló que en la mesa de trabajo que se tuvo la mañana de ayer con los trabajadores de la Comapal, decidieron incorporarse a trabaja, esto “por el bien de la población, para que sigan recibiendo el servicio que requieren, puesto que ellos son los menos culpables de lo que está pasando”.
Agregó que el alcalde Salvador Bueno Arceo se comprometió a pagar el 50 por ciento restante de la primera quincena de noviembre en esta semana, lo cual esperan que sí se cumpla ese compromiso.
Respecto a de dónde saldrán los recursos para el pago, Delgado Ávalos finalizó diciendo que será de la recaudación de estos días.
“Los trabajadores están consientes de ello y van a redoblar esfuerzos para que haya un mayor ingreso y, de esta manera, buscar que el viernes se les pague el 50 por ciento restante”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



699 Vistas