Cargando



Sostienen reunión Ciapacov y agremiados de Canadevi



FOTO AGENCIA

Jueves 21 de Noviembre de 2019 8:27 pm

+ -

Ofrece Nicolás Contreras buscar coincidencias para beneficio del organismo y de ese sector empresarial


Ante agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Colima, el director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Nicolás Contreras Cortés, ofreció buscar puntos de coincidencia entre sus necesidades y las del organismo operador.

El titular de la Ciapacov les pidió a los empresarios sientan la seguridad que cuando se acerquen a la institución con la intención de solucionar problemáticas relacionadas con ellos, “siempre buscaremos puntos de encuentro”.

Expuso que una de las premisas que ha querido desarrollar en su trabajo al frente de Ciapacov, es la de cumplir con las disposiciones en materia transparencia, tanto en el manejo de los recursos financieros y en las acciones que se realizan.

Explicó también la implementación del sistema informático referenciado llamado AquaGis, que, dijo Nicolás Contreras, permite a la Ciapacov atender con mayor rapidez los reportes y quejas de los usuarios.

Acompañado por Arturo Pinto Salazar, gerente Operativo de la Ciapacov, Contreras Cortés señaló que AquiaGis permite detectar con mayor rapidez fugas de agua potable, fugas de drenaje y descomposturas en pozos de extracción y en tanques elevados.

“Con este sistema informático referenciado, incrementamos nuestra capacidad para resolver más eficazmente esas averías”, señaló el director general de la Ciapacov.

Por su parte, el presidente de la Canadevi Delegación Colima, José de Jesús Cárdenas Alcaraz señaló la necesidad de revisar las tarifas por concepto de cuotas por edificación de vivienda, las cuales están en la norma que regula y establece las tarifas de agua en Colima y Villa de Álvarez.

Ante ello, el líder empresarial pidió que se haga una revisión de la tarifa para el ejercicio fiscal del año 2020, pues “lo que queremos es pagar lo justo y se pudiera hacer la modificación”.

En la reunión, los titulares de la Ciapacov y de la Canadevi Delegación Colima dieron a conocer un convenio de colaboración en materia de evaluaciones en entronques generales de agua potable y drenaje sanitario, así como de obras y pagos del proceso de construcción de nuevos desarrollos.

AGENCIAS



837 Vistas