Cargando



Alam: Hay diálogo para definir pago de laudos



Viernes 22 de Noviembre de 2019 8:41 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) resaltó que hay disposición del alcalde Leoncio Morán Sánchez para resolver a través del diálogo los laudos que les otorgan el incremento salarial de 2017 y 2018.
Así lo destacó el líder del gremio, Héctor Arturo León Alam, al reconocer el inicio de los diálogos con la oficial mayor, María del Carmen Morales Voguel, para resolver dicha situación.
“Se inició con una plática, en la cual se tienen que salvar algunas situaciones legales para no verse perjudicados por la Ley de Equilibrios Financieros de Estados y Municipios”, dijo.
Resaltó que la ley ordena que todos los laudos se agoten en las instancias para que, “en un momento determinado, puedan ser indexados a los presupuestos”, por lo que, dijo, el análisis que se realiza va en ese sentido.
Aunque reconoció la disposición, también destacó la preocupación municipal por la losa a las finanzas que significan el pago de estos incrementos y sus respectivos retroactivos, uno del 6 por ciento y otro del 6.2, que suman 12.2 por ciento.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



894 Vistas