Cargando



Amplían periodo de pago de calcomanía vehicular



Viernes 22 de Noviembre de 2019 8:40 am

+ -


Los diputados integrantes del Congreso del Estado aprobaron la ampliación del plazo del pago de renovación anual de calcomanía fiscal vehicular, hasta el 31 de diciembre de este año.
A iniciativa de la diputada priista, Lizet Rodríguez Soriano, también se aprobó la ampliación del periodo, hasta el fin de año, para cubrir el Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular.
Igualmente se descontará, a quienes acudan a realizar sus contribuciones vehiculares, los recargos y multas que se hayan generado por el retraso y/o falta de pago oportuno de ambas obligaciones.
La iniciativa aprobada también establece que quienes paguen los adeudos correspondientes al 2019, y tengan adeudos del ejercicio fiscal 2018 y anteriores, se les otorgará un descuento del 60 por ciento sobre el Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos, en esos cobros de otros años.
En la lectura del dictamen correspondiente, Lizet Rodríguez explicó que para la elaboración de la iniciativa se llevó a cabo la consulta previa a la Secretaría de Planeación y Finanzas, respecto el impacto presupuestario que trae consigo la ampliación del periodo de pago.
La propuesta de la Legisladora priista señaló que las medidas propuestas traerán consigo un impacto presupuestal positivo en las finanzas estatales, “además, permitirá la regularización de los contribuyentes para acceder al subsidio a la tenencia para el ejercicio fiscal 2020”.
Esta iniciativa fue respalda por la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado, por lo que se aplicará de inmediato.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1999 Vistas