Cargando



Anuncian Jornada de Prevención y Sensibilización



Viernes 22 de Noviembre de 2019 9:28 am

+ -

Los eventos iniciaran desde el lunes 25 de noviembre y culminarán el viernes 6 de diciembre


TECOMÁN.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento, a través del Instituto Tecomense de las Mujeres y de la Dirección de Prevención del Delito, llevarán a cabo una Jornada de Prevención y Sensibilización que arrancará el lunes 25 de noviembre a las 9 de la mañana, en el Jardín principal.
Lo anterior fue informado por Béjar Velásquez, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, quien agregó que en el llamado Día Naranja, se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, como parte de las acciones emprendidas en los diferentes órdenes de gobierno para disminuir y erradicar este fenómeno en los cinco municipios en donde se tiene activa la Alerta de Género.
Adelantó que para el martes 26 a las 9 de la mañana, en el Jardín principal, habrá una Caravana de Sensibilización e Información en donde el Instituto Tecomense de las Mujeres ofrecerá sus servicios.
El miércoles 27 y jueves 28, en la escuela primaria Ignacio Allende, a las 9 de la mañana, se impartirá una charla con el tema Identificación y buen manejo de las emociones.
Béjar Velázquez dijo también que el viernes 29, a la misma hora, en el jardín principal habrá una actividad denominada Pinta tu derecho a vivir sin violencia, y del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre, continuarán con esta misma actividad en la Escuela Ignacio Allende, iniciando los 3 días a las 9 de la mañana.
Para concluir, la funcionaria mencionó que el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre, habrá Asesoría Gratuita Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social, para sensibilizar a las personas en el tema de la violencia contra la mujer.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



295 Vistas