Cargando



Se aprobará el Paquete Económico a tiempo: Diputado



Viernes 22 de Noviembre de 2019 8:41 am

+ -


El Paquete Económico 2019 será aprobado en tiempo y forma a finales de este mes, afirmó el diputado Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso.
En entrevista, abundó que se encuentran en el análisis de los documentos, y se dejará la dictaminación para el último día del mes, lo cual permitirá tener más tiempo para analizar y retroalimentar a todos los Diputados.
Mencionó que el pasado miércoles se reunió con el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Noriega García, y analizaron las leyes de Ingresos y la de Hacienda, que se encuentran incluidas en el Paquete Económico 2020.
Abundó que en conjunto analizaron las leyes para elaborar el proyecto el cual e presentará al Pleno como lo establece la ley en tiempo y forma a finales de noviembre.
Refirió que el Gobierno Estatal registra un alza en las aportaciones y participaciones de entre 8 y 10 por ciento, y un decremento en los convenios, de 2019 en comparación con 2020.
Sin embargo, dijo que la política del Gobierno Federal es que los programas se están llevando de manera directa a los ciudadanos.
De que el Gobierno Estatal necesitará de aproximadamente mil millones 600 mil pesos para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores y para cubrir la deuda de corto plazo a las entidades financieras, apuntó que esto no se abordó en la reunión. 

Elena DEL TORO



851 Vistas