Cargando



Si tus manos se ven así podrías tener cáncer



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Noviembre de 2019 12:54 pm

+ -

Esta condición hace que las palmas presenten una textura “aterciopelada” y causa picazón y dolor.


Una mujer que fue al médico por una rara condición de piel en sus manos conocida como "palma de la tripa", descubrió que en realidad se trataba de cáncer de pulmón. El caso, reportado en el New England Journal of Medicine, señaló que cuando una persona presenta esta afectación, normalmente es un indicador de algún tipo de cáncer.

De acuerdo con el reporte, la paciente -una mujer de 73 años- presentaba una textura “aterciopelada” en sus palmas, en la que se marcaban claramente los pliegues de sus manos. Además, se quejaba de picazón y dolor.

Cuando aparece la palma de la tripa (que es llamada así porque su apariencia se asemeja a la tripa de un cerdo), es casi imposible que no se trate de algún caso de cáncer, según explicó la revista, por lo que los doctores comenzaron a buscar un tumor en su cuerpo.

Después, la paciente reveló que había estado fumando el equivalente a 20 cigarros al día por los últimos 30 años, causándole una tos persistente por un año y había perdido cinco kilos en tan sólo cuatro meses.

Al ser síntomas de cáncer de pulmón, los doctores realizaron pruebas y encontraron un nódulo irregular en su lóbulo superior izquierdo y ganglios linfáticos mediastínicos agrandados, concluyendo en el diagnóstico de un tipo de cáncer llamado adenocarcinoma.

Normalmente, la palma de la tripa desaparece con el tratamiento del cáncer, pero en el caso de esta paciente persistió, a pesar de recibir sesiones de quimioterapia y el uso de un ungüento especial.

Lo único que se sabe de la mujer es que continúa con el tratamiento, pero no está claro si su condición ha mejorado.

AGENCIAS



3611 Vistas