Cargando



La autonomía universitaria no está en agendas de Nacho ni de AMLO



Domingo 24 de Noviembre de 2019 8:52 am

+ -


MANZANILLO.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que se debe fortalecer a las universidades mediante mecanismos diversos, pero el asunto de la autonomía universitaria no es un tema que esté en la agenda ni del Gobernador ni del Gobierno Federal, en cuanto a lo que le han comentado funcionarios tanto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, como de la Secretaría de Educación Pública.

Cuestionado sobre la iniciativa que presentó el diputado Vladimir Parra para modifi car la Ley Orgánica de la UdeC, el Mandatario sostuvo que ha platicado con algunos integrantes del Gobierno Federal, de diferentes dependencias “y no comparten esta postura, porque no es parte de las definiciones de política pública, no es un tema que esté en la agenda”.

De gira por Manzanillo, indicó que una de sus banderas de Morena “es que haya una amplia participación en los asuntos públicos, que haya reflexiones colectivas, que todo mundo opine, es un tema que debe debatirse”.

Agregó que “la Ley Orgánica de la Universidad de Colima es un tema que debe someterse a un análisis serio y profundo, porque no puede tomarse una decisión sin que pase por un tamiz de reflexión colectiva, ya hemos visto que aquellos temas que se tratan o sacan al vapor no llegan a buen puerto”.

Sobre el caso Altozano, donde se denunció a Indira Vizcaíno por presunto daño a la hacienda municipal de Cuauhtémoc, señaló que “habría que diferenciar con toda claridad qué es comentario jurídico a uno de carácter político, yo no le entro al tema de la politización en un tema de esa naturaleza y es mejor que continúen las investigaciones en las instancias correspondientes”.

Mencionó que debe aclararse desde el punto de vista jurídico, no politizarlo ni ensuciarlo con un tema de carácter político, “además debe investigarse a todos los que tengan o hayan tenido algo que ver, incluyendo si es necesario al Ejecutivo del Estado, yo no tengo ningún inconveniente al respecto”.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1036 Vistas