Cargando



Colima, entre las cinco entidades del país más transparentes en gasto federal



Domingo 24 de Noviembre de 2019 7:29 pm

+ -

Obtiene un resultado sin precedentes en el Índice de Calidad de la Información (ICI)


Colima es la quinta entidad de la república que informa con mayor transparencia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cómo se usa el recurso federal, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia explica que el Índice de Calidad de la Información (ICI) es un indicador de la SHCP que evalúa la calidad en la transparencia de los recursos federales ejercidos por el gobierno del estado y 33 entes de gobierno.

El tercer trimestre de 2019, el ICI de Colima fue de 97.16, calificación que coloca a la entidad en la 5° posición como mejor valorada a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 4.32% y de 2 posiciones con respecto al segundo trimestre de 2019, cuya valoración fue de 92.84 en el ICI, teniendo la 7° posición.

La Seplafin destaca que con este resultado se consolida un año con tendencia de crecimiento constante desde el tercer trimestre de 2018 en este indicador, trimestre que contó con una valoración de 57.19.

Este buen resultado se debe a las actividades emprendidas por la coordinación del Sistema de Recursos Federales Transferidos, instancia de gobierno encabezada por el Gobierno del Estado de Colima, cuyo trabajo se enfoca en un permanente análisis y retroalimentación de los resultados y capacitación.

Finalmente, la dependencia destaca que por parte del Gobierno Estatal se proporciona un seguimiento y asistencia técnica personalizada a todos los municipios y dependencias ejecutoras del gasto federalizado, responsables de la dinámica de captura de información, quienes han mostrado un alto nivel de respuesta y cuyo compromiso se refleja en la calificación otorgada por la SHCP.

Redacción



776 Vistas