Cargando



Conmemoran aniversario de la Consolidación de la Independencia y Día de la Armada de México



Domingo 24 de Noviembre de 2019 9:40 am

+ -


La Secretaría de Marina informó que a través de la 6ª Región Naval, se realizó la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional, y Día de la Armada de México.
Durante la ceremonia conmemorativa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y el comandante de la 6ª Región Naval, el almirante Salvador Gómez Meillón, estuvieron acompañados de autoridades navales, civiles y militares.
Asimismo, se entregaron condecoraciones de perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al artículo 9º fracción IX y X de la Ley de recompensas de la Armada de México.
La entrega se realizo al personal que por su constancia en los años de servicio, se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la institución, de conformidad a lo establecido en la ley para la comprobación, ajuste y cómputo de servicios de la Armada de México.
Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825, gracias a la valentía, visión naval y audacia del capitán de fragata, Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, y de sus marinos, por ello hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.
Los marinos navales destacan el esfuerzo que esta institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



946 Vistas