Cargando



Vuelca autobús Primera Plus cerca de la Pepsi:, hubo un muerto y 15 lesionados



Domingo 24 de Noviembre de 2019 10:40 am

+ -

En una de las curvas cerca de la embotelladora debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y quedó volcado a un lado de la carretera


Un pasajero murió y otros 15 resultaron lesionadas luego de la volcadura de un camión de la línea Primera Plus en el que viajaban, la madrugada de hoy domingo sobre la autopista de Manzanillo hacia Guadalajara, a la altura de la embotelladora Pepsi en la ciudad de Colima.
De acuerdo a información extraoficial algunos de los lesionados son Maria del Carmen Campos, de 34 años; Arturo Chávez Gaytán, 74; Margarita Soto, 73; Marisa Guadalupe Muñoz Ortiz, 19; Guillermo Alfredo García Retana, 23; María Teresa de la Rosa Jiménez, 65; así como el menor Alfredo "N", de 2 años, sufrieron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los pasajeros de quien se desconocen datos generales, falleció prensado.
Alrededor de las 2 de la madrugada el autobús número económico 5826, con 20 pasajeros a bordo que salieron de Tomatlán Jalisco, se trasladaba hacia Guadalajara.
En una de las curvas cerca de la embotelladora debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y quedó volcado a un lado de la carretera.
El conductor de inmediato salió de la unidad y se dio a la fuga los pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús.
Momentos después elementos de Protección Civil, bomberos, de la Cruz Roja, así como de la soldados de la 20 zona militar realizaron las labores para auxiliar a las víctimas y descubrieron que una de ellas ya se encontraba sin vida.
Durante más de una hora trabajaron en las labores de auxilio y rescate, los lesionados fueron trasladados en diversas unidades a distintas clínicas de la ciudad de Colima.
TRÁNSITO SIN PATRULLAS
Se informó que a pesar de ser de su jurisdicción, agentes de la Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Colima, no llegaron al apoyo argumentando que no había patrullas, se presentaron hasta después de una hora y media, ya cuando la situación estaba controlada.

Sergio URIBE ALVARADO



8380 Vistas