Cargando



Hacen empresarios locales 72% de obras de API: Héctor Mora



Lunes 25 de Noviembre de 2019 8:01 am

+ -

De 44 trabajos, 27 los realizan constructores colimenses; 19 de ellos pertenecen a la CMIC


El 72 por ciento de las obras que tiene en proceso o ha desarrollado este año la Administración Portuaria Integral de Manzanillo fueron contratadas con empresarios locales, dio a conocer el director general de la dependencia, Héctor Mora Gómez.
El funcionario precisó que por convicción propia, la API ha privilegiado a los constructores de la región, porque en la administradora portuaria se tiene plena confianza de la capacidad que como empresarios tienen los constructores del estado.
Mora Gómez detalló que de los 44 contratos formalizados, 27 pertenecen a contratistas colimenses, destacando además que de ellos, 19 pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y ocho más, aunque no están adheridos a esa agrupación empresarial, son también empresas locales.
Añadió, además, que dos contratos; el del dragado del puerto interior y el proyecto de las escolleras, fueron asignados a empresarios foráneos por tratarse de obras cuya magnitud y especialización no encuentran quién las haga entre los constructores colimenses.
El Director de la API señaló que uno de los principales ejes de acción que se han manejado es precisamente que en todas las obras y contratos de prestaciones de servicios que la administradora desarrolle, se dé preponderancia a los inversionistas locales, como se ha hecho desde que llegó al cargo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



218 Vistas