Cargando



Casi 100 víctimas mortales en accidentes de tránsito



Lunes 25 de Noviembre de 2019 8:29 am

+ -


En los primeros 9 meses de este año, 97 personas han muerto por accidentes de tránsito en el estado de Colima, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dicha dependencia de la Secretaría de Gobernación registra tales hechos como homicidios culposos, como puede consultarse en los reportes mensuales de incidencia delictiva.
Las cifras muestran que en enero de este año se registraron 13 homicidios culposos en accidentes de tránsito; en febrero se consignaron 13; en marzo 10, y en abril, nueve casos.
Mientras que en mayo, fueron cinco homicidios en accidentes de tránsito; en junio 10, en julio se reportaron nueve muertes; en agosto el registro ascendió a 10 y en septiembre 18.
Con las cifras anteriores se muestra que septiembre fue el mes donde se reportó un mayor número de muertes relacionadas con los accidentes de tránsito; en tanto que mayo fue el que menos homicidios culposos registró.
En cuanto a las lesiones dolosas por accidentes de tránsito, el (SESNSP) reportó 305 hechos. El mes de junio fue el que alcanzó el mayor número de lesiones ocasionadas por accidentes vehiculares con 43.
En 2018 se cometieron 109 homicidios culposos relacionados con accidentes de tránsito, es decir, atropellamiento, colisiones o volcaduras, entre otros que no se especifican en los datos del SESNSP.
Además, el año pasado se denunciaron 499 lesiones dolosas por accidentes de tránsito. El INEGI reportó que en 2018, en Colima se registraron 4 mil 193 accidentes de tránsito.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



919 Vistas