Cargando



Fortalece Gobierno del Estado atención a adolescentes en conflicto penal



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Noviembre de 2019 8:07 pm

+ -

A través de Secretaría de Salud se brindará atención médica, detecciones y pláticas sobre temas de salud física y mental.


El Gobierno del Estado fortalece las acciones en apoyo a los adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentran sujetos al cumplimiento de medidas en el Instituto Especializado correspondiente, a fin de coadyuvar con el desarrollo físico y mental de los mismos.

Para ello, la Secretaría de Salud y el Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes firmaron un convenio de colaboración para la atención de dichos adolescentes, mediante cuidado médico y actividades educativas y de concientización.

De esta manera, la dependencia estatal dará atención médica a través de la Jurisdicción Sanitaria 1; realizará detecciones de cáncer de cuello uterino y de enfermedades crónicas no transmisibles y entregará métodos anticonceptivos y ácido fólico.

Asimismo, impartirá pláticas en temas de suicidio, en materia de efectos de las drogas y sobre prevención de la violencia y el embarazo en la adolescencia, alimentación saludable, dengue, alacranismo e infecciones de transmisión sexual -incluye aplicación de prueba rápida de detección de VIH y sífilis y la atención de los casos confirmatorios-, así como sesiones de actividad física.

Al firmar el convenio, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reiteró su interés en trabajar de manera coordinada con las diversas instituciones, en este caso en particular con menores que están en etapas difíciles y que requieren del apoyo para buscar una vida mejor para bien de ellos y sus familias.

Por su parte, el director del Instituto, Arturo Bravo Ramírez, agradeció a la Secretaría de Salud el apoyo que otorga esta institución para que los adolescentes tengan medios y oportunidades para su reinserción social.

Al concluir la firma, ambos funcionarios realizaron un recorrido por el área en donde se va a llevar a cabo la reactivación de la clínica residencial de las adicciones, para lo cual ya se capacita al personal y se prepara la documentación que se requiere para el trámite y cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 028.

AGENCIAS



1019 Vistas