Cargando



Presupuesto muestra a Morena como nueva mafia del poder: PAN



Lunes 25 de Noviembre de 2019 7:58 am

+ -

Dejó más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación, señala el coordinador de los diputados federales albiazules, Juan Carlos Romero Hicks


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aprobación del Presupuesto 2020, Morena se ubicó como “la mafia en el poder”, pues dejó más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que puedan ser verificados, opacidad que aumenta la probabilidad de corrupción, alertó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN.
El Presupuesto aprobado estableció que varios de los programas sociales más importantes del gobierno deberán tener reglas de operación a más tardar en febrero. 
Por eso retó al diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, y a su bancada, a establecer todas las reglas de operación y padrones públicos de los programas sociales que aplicará el gobierno federal el próximo año.
Eso permitirá que más allá de los discursos se impida en la realidad los abusos y la corrupción.
“Los esperamos con la pluma en la mano para redactar lo que falta y desterrar la incongruencia que los coloca del lado de la auténtica mafia del poder”, insistió Romero Hicks.
El legislador del PAN reiteró su explicación de por qué su grupo parlamentario se ausentó de la sede alterna en la que entre el jueves y la madrugada del viernes pasado la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2020: la suspensión del “reloj parlamentario” desde el 6 de noviembre y trabajar fuera de San Lázaro.
Hubo un “escenario de falta de diálogo, de alianzas con la opacidad y, sobre todo, de aprobar un cheque en blanco a escondidas de los mexicanos”, razón por la que el PAN sólo participó en la dictaminación, en Comisión de Presupuesto, en donde los diputados panistas Sonia Rocha, Xavier Azuara y Armando Tejeda presentaron 222 reservas al dictamen.
En ellas se expuso, en general, la ausencia de compromisos de gasto en seguridad, economía y generación empleos, campo, turismo, infraestructura, municipios, estados, salud, educación básica, media superior y superior, ciencia, tecnología e innovación, democracia e instituciones y Órganos autónomos.
“Esta simulación de Morena y sus aliados traerá para todos los mexicanos consecuencias fatales perjudicando a quienes no votaron por López Obrador, pero también a quienes sí lo hicieron”, alertó el Legislador.

EL UNIVERSAL



294 Vistas