Cargando



Abrirán La Campana a recorridos nocturnos



Martes 26 de Noviembre de 2019 8:34 am

+ -

El sábado 30 de noviembre se llevará a cabo uno, en el que participará el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique González Soriano


Los ciudadanos podrán recorrer en la noche el parque y la zona arqueológica La Campana, a través de recorridos guiados por especialistas, informó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.
Informó que el sábado 30 de noviembre se llevará a cabo en el parque La Campana un recorrido en el cual participará el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique González Soriano.
Indicó que el objetivo es que los ciudadanos conozcan los tipos de insectos y murciélagos que habitan en este espacio, y es que a través de las organizaciones civiles continuarán con los recorridos nocturnos en el parque, como ya se hizo con Te presento Colima.
Para el próximo sábado ya está autorizado un recorrido para conocer la fauna nocturna, “a reserva de que pase algo extraordinario como una lluvia, pero la idea es que se capturen insectos y murciélagos”.
El especialista Enrique González Soriano dará una explicación sobre los insectos, para que las personas conozcan cuáles existen en el lugar.
“El parque La Campana es una reserva natural interesante de 94 hectáreas, y en un punto vamos a hacer la captura de insectos”, abundó.
Agregó que están buscando darle un giro a las acciones del INAH, por ello también tienen autorizado hacer recorridos nocturnos en la zona arqueológica La Campana, principalmente los días de Luna, y explicar lo que estiman se hacía en el lugar. Los recorridos serían controlados en cuanto al número de personas.
Martínez de la Rosa refirió que ya han hecho ensayos de recorridos nocturnos, los cuales han tenido resultados positivos, pues al fondo se observa el Volcán y la luz de la Luna, “es una maravilla”.
Anunció que los recorridos podrían iniciar antes de que termine el año.

Elena DEL TORO



1266 Vistas