Cargando



Acuerda Gobierno del Estado acciones a favor del Desarrollo Sustentable de Colima: Imades



FOTO AGENCIA

Martes 26 de Noviembre de 2019 8:05 pm

+ -

Se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria 2019 del Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima; entre los principales acuerdos se estableció la propuesta de generar una comisión especial en la que participen los jóvenes ambientalistas del Estado.


Continuando con las acciones en materia ambiental, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria 2019 del Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima.

El objetivo, es presentar los proyectos estratégicos del año y dar continuidad a los acuerdos y avances por parte de las coordinaciones de las comisiones que integran este consejo.

En su intervención, José de Jesús Sánchez Romo, titular de la Seidur, presentó la propuesta de reformas al reglamento interior del consejo, y la publicación del Programa Estatal de Educación Ambiental del Estado de Colima, realizado por la Comisión de Educación y Capacitación Ambiental.

Asimismo, la comisión de impacto ambiental y ordenamiento ecológico expuso la propuesta de elaboración de las guías de evaluación de impacto ambiental en las diferentes modalidades que contempla la Ley Ambiental del Estado de Colima.

Por su parte, el director General del Imades, Erik Guzmán Álvarez, mostró de manera oficial el informe anual de actividades del Instituto 2018-2019, el cual, puede encontrarse de manera oficial en el sitio web del mismo.

Cabe mencionar que uno de los acuerdos de la sesión, es la propuesta de integrar una nueva comisión de trabajo que incluya a los jóvenes que tengan interés en temas ambiental y realicen desde cualquier institución, agrupación o colectivo acciones en esta materia, la propuesta fue presentada ante el consejo por parte del Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima.

AGENCIAS



4036 Vistas