Cargando



Campo, salud, educación y seguridad son prioridades presupuestarias



Martes 26 de Noviembre de 2019 8:38 am

+ -

Junto con movilidad, son aspectos que no deben descuidarse, afi rma el coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado


Para el diputado Carlos César Farías Ramos los rubros del campo, salud, educación, seguridad y movilidad son aspectos que no deben descuidarse en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el Ejercicio Fiscal 2020.
El coordinador de la bancada petista añadió que llevan avances importantes en el análisis del Paquete Fiscal 2020, y como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero, se está enfocando en el rescate al campo, pues se necesitan recursos y apoyos para los campesinos y productores.
Mencionó que está buscando recursos para apoyar a los ganaderos para hacer el barrido sanitario, el cual no se ha hecho e impide la exportación de ganado.
Indicó que en los demás rubros se está haciendo un análisis, sobre todo que se cumpla lo proyectado, “porque a estas fechas no sabemos si algunas etiquetas planteadas en el Presupuesto 2019 realmente se han cumplimentado o no.
“De tal manera que los rubros básicos que se están peleando son también la salud, educación, seguridad y movilidad”, expresó.
Afirmó que se están tomando en cuenta sus aportaciones, ya que son asuntos básicos para Colima, pues en el salud hay desabasto de medicinas, y es un tema sensible.
Consideró que el Presupuesto es una “sola cobija que al jalarla se descobijan otros aspectos, pero en su caso está tomando los principios básicos de acuerdo a las evidencias de las necesidades de la población, como es mejor servicio en salud y seguridad”.

Elena DEL TORO



631 Vistas