Cargando



Colima, libre de plagios



Martes 26 de Noviembre de 2019 8:37 am

+ -

De enero a octubre de 2019, este delito en México tuvo un incremento de 37.7 por ciento, en comparación con el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, señala Isabel Miranda de Wallace


Colima está libre del delito de secuestro, junto con otras entidades como Nayarit, Campeche, Yucatán, Querétaro, Durango y Baja California Sur, según el reporte de las cifras de octubre que la semana pasada dio a conocer la asociación Alto al Secuestro, en la Ciudad de México.
Según el diario Milenio, la presidenta de esa asociación, Isabel Miranda de Wallace afirmó que de enero a octubre de este año, el secuestro en México tuvo un incremento de 37.7 por ciento, en comparación con el último año de la administración de Enrique Peña Nieto.
Indicó que los estados con mayor incidencia en octubre fueron Veracruz, con 32 casos; Estado de México, 30; Ciudad de México, 10; Morelos, nueve; Puebla y Tabasco, con siete cada uno.
En sus cifras por tasa, por cada 100 mil habitantes, los estados con incidencia de ese delito son Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Zacatecas.
De acuerdo a medios nacionales, en el periodo citado se contabilizaron en promedio 35 secuestros semanalmente, cinco por día, que significaron mil 690 carpetas de investigación con 2 mil 77 víctimas.
Isabel Miranda sostuvo que en estos 10 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han iniciado mil 690 carpetas de investigación y han sido detenidas mil 551 personas.
Los estados con mayor incidencia, con 63 por ciento de los secuestros, son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Las cifras de octubre de este año son 152 carpetas de investigación, que significa un aumento de 16 por ciento respecto a septiembre, cuando hubo 131.

Elena DEL TORO



763 Vistas