Cargando



Dan conferencia sobre incorporación femenina al mercado laboral



Martes 26 de Noviembre de 2019 9:41 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- La experta del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Luisa González Marín, impartió una charla sobre la situación de la mujer en el campo laboral en los últimos 10 años, a la comunidad académica de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.
En concreto, les habló sobre su proyecto de investigación “Trascendencias del gasto público en la incorporación de las mujeres al mercado laboral. Trabajo de cuidado y de reproducción en América Latina”, el cual pretende mostrar las condiciones laborales de las mujeres en las diferentes actividades.
La Doctora en Estudios Latinoamericanos, invitada a la Semana de la Facultad de Economía para abordar este tema, señaló que en la economía, y sobre todo en la población ocupada, un alto porcentaje de mujeres trabajadoras están en pobreza y precariedad.
“En México sí ha crecido la población de mujeres ocupadas, pero su crecimiento ha sido demasiado lento en los últimos 10 años, con un aumento del 41.8 al 43.2 del total de la población ocupada, incluidos hombres y mujeres”.
El mercado de trabajo, continuó, “ha permanecido estancado y el escaso crecimiento de la ocupación femenina es consecuencia del estancamiento económico; ese crecimiento esta en un nivel muy bajo comparado con otros países latinoamericanos, donde esta población creció al menos el 50 por ciento, como Brasil”, lamentó.

Brandon ENCISO ALCARAZ



704 Vistas